Todo lo que debes saber sobre los Pegamentos para Extensiones de Pestañas

Tenemos muchas cosas que saber acerca de los pegamentos para extensiones de pestañas. Con tantas marcas proponiendo cosas similares tenemos que saber primero cómo funciona un pegamento.

EL PRINCIPAL COMPONENTE: PEGAMENTO CYANOCRILATO
Como ya sabemos, el componente principal de los pegamentos para extensiones de pestañas es el cyanocrilato, del cual podemos encontrar muchos tipos. El metil-2 cyanocrilato está diseñado para unir dos superficies. En este caso, la extensión de pestañas con la pestaña natural. Este compuesto está diseñado para trabajar alrededor de los ojos, pero sin tocar la piel.

El adhesivo cura con la humedad. Curar significa que pasa de un estado líquido a un estado sólido. Es importante que el pegamento sea flexible y fuerte, así la clienta no sentirá pesadez en el ojo.

MIDE LA HUMEDAD ADECUADA PARA TU PEGAMENTO
Para que el pegamento cure adecuadamente deberíamos de disponer, en nuestro lugar de trabajo, de un termómetro que nos mida la temperatura y la humedad. La temperatura ideal sería entre 19º-23º y un grado de humedad de entre 45% y 75%.

Cuanto más baja sea la humedad que tenemos más lento va a curar el adhesivo. Para medir estos datos debes tener siempre en tu cabina un termómetro higrómetro que podrás encontrar disponible en nuestra web.

DÓNDE GUARDAR EL PEGAMENTO
Debemos conservar el adhesivo en condiciones óptimas: lejos de la humedad, la luz solar y el calor. Limpia la boquilla del pegamento muy bien y guárdalo con su tapón bien cerrado. Guarda tu pegamento en su bolsa hermética con la bolsa de silicio en su interior para que absorba la humedad.

Una vez que hayas abierto el pegamento NO LO GUARDES EN LA NEVERA. El cambio de temperatura va a hacer que se alteren los compuestos del pegamento y puede que pierda su efectividad.

Si nunca has abierto el pegamento, sí que podrías guardarlo en la nevera para que te dure algún mes más.

FRESCURA DEL ADHESIVO
Debemos tener en cuenta que el Cyanocrilato, que es el principal componente de los pegamentos de pegado rápido, tiene efecto ya esté el bote abierto o cerrado. La vida de los pegamentos de extensiones de pestañas es de seis meses aproximadamente (si el bote está cerrado) y de dos meses cuando el bote del pegamento ha sido abierto y lo estás utilizando. Lo que es un grave problema es comprar un pegamento que ya lleva almacenado en las estanterías muchos meses ya que su vida útil es menor. No olvides comprobar la fecha de fabricación del pegamento cuando lo compres para asegurarte de cuánto tiempo puedes almacenarlo antes de comenzar a usarlo.

FORMALDEHIDO
Este compuesto es usado en la elaboración de los pegamentos. La cantidad que contiene un pegamento es tan pequeña que muchas veces los pegamentos se consideran libres de Formaldehido.

Todos nuestros pegamentos han pasado la regulación de farmacia de la Unión Europea, y en particular la española, por lo que estos pegamentos se pueden utilizar sin ningún tipo de riesgo para la salud.

ALERGIAS AL PEGAMENTO PARA EXTENSIONES DE PESTAÑAS
Muchos cosméticos pueden provocarnos una reacción alérgica al entrar en contacto con nuestro cuerpo. En nuestro caso, podemos encontrar a gente intolerante a las extensiones de pestañas (en realidad la intolerancia suele ser al adhesivo). Esto lo provoca el cyanocrilato, los estabilizadores o el agente del color (carbón).

En caso de que una clienta sea alérgica al agente de color, podemos utilizar un pegamento para extensiones transparente. Si lo es a cualquiera de los otros componentes no le pongas extensiones de pestañas, prueba con otras alternativas como el Lifting de pestañas.

CURA
La cura completa de las extensiones cuando ya has terminado el servicio puede tardar unos 30 segundos, aunque después de un segundo ya no puedas despegar la extensión. Esto nos asegura que el cliente va a abrir los ojos y no le va a molestar ningún tipo de vapor del pegamento porque estará completamente seco.

Si te ha gustado y te ha parecido útil, comparte este artículo y comenta.

Fuente: https://seenaowell.com/

Deja una respuesta